El objetivo de la Universidad Central es formar profesionales con visión global

“Cuando el mercadólogo sale de la Universidad Central, sabe de branding, marketing digital, neuromarketing, estudio de mercado y sabe cómo vender”


En la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central, existen cuatro departamentos: Economía, Administración, Contaduría Pública y Mercadología.


El objetivo de la Universidad Central es formar profesionales con visión global que den respuesta a las necesidades y condiciones del mercado actual, para que, a través del uso de conocimiento y herramientas del marketing, investiguen, identifiquen, interpreten, ideen e implementen ofertas de valor que promuevan las relaciones de intercambio. Mercadología es un departamento bien interesante porque trata de partir no solo del lado práctico sino también del lado humanista, social y analítico de los mercados.

"Desde la Universidad Central hemos tratado de orientarnos hacia los problemas que tiene la sociedad, en los que se encuentran involucrados los marketeros, las agencias, los emprendedores y las empresas grandes en el nicho particular de ventas y valor agregado desde la parte digital hasta lo que se podría llamar las ventas puras y duras. Lo interesante es que lo que tenemos en mercadología es lo que también llamamos: proyectos integrados. Hemos hecho algunos esfuerzos interesantes en cuanto a marketing se refiere, nuevas tendencias, neuromarketing y neurobranding. Tenemos unos profesores que están muy metidos en este tema, tratamos de comprender lo digital como una parte de nuestra realidad y como un mercado complejo en donde tenemos que entrar no solo a mercadear, sino también a entenderlo", mencionó Erick Behar Villegas, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad.


Un caso de éxito importante para resaltar es que la Universidad cuenta con un laboratorio de merchandising, un espacio dedicado al conocimiento de las buenas prácticas en el punto de venta, un sitio asignado para uso de los estudiantes en el cual hay temas de estanterías con productos y tienen la oportunidad de entrar a mirar casos particulares, desde estudios concretos de demanda hasta temas de neurobrandig. Ese laboratorio les da a profesores y estudiantes un factor diferencial muy importante, porque no es solo ir al supermercado a ver cómo se mueven las marcas, hay todo un análisis de por medio.Los proyectos integrados están concebidos como una herramienta pedagógica que tiene como fundamento la resolución de problemas. De esta forma, permiten a los estudiantes del programa de Mercadología iniciarse en el mundo de la investigación y posterior intervención social desde los primeros semestres, con lo cual se facilita su tránsito hacia la vida laboral. Estos proyectos corresponden a un modelo transversal del plan de estudios que permite al estudiante llevar a la práctica el conocimiento adquirido y mantenerse a la vanguardia de las herramientas digitales y de tendencia del marketing.


La investigación que se realiza en el programa de Mercadología pretende generar nuevas miradas para la comprensión del fenómeno del intercambio en el mercado, desde una perspectiva socio – cultural y funcional, enmarcada en un escenario caracterizado por el consumo de ofertas de valor culturalmente significativas, social y ambiental responsables, y rentables empresarialmente.

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