El Poli se reinventa y representa una nueva dimensión educativa en Colombia

El Politécnico Grancolombiano es una institución de educación superior ampliamente reconocida por su formación de excelencia en disciplinas académicas como las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ingenieras. Ahora, será una universidad que definirá la nueva era de la educación ofreciendo a los estudiantes que busquen calidad e innovación, programas de estudio que contribuyan a su formación profesional para sobresalir en el país y en el mundo.    


El POLI ha consolidado un sistema de formación integral que reúne cinco características claves para el aprendizaje: innovación, expansión, servicio, gestión y educación de excelencia académica mediante el uso de las más modernas herramientas tecnológicas en el sector de la educación.


Uno de los programas que más se destaca en esta Universidad es el de mercadeo y publicidad, siendo este un programa innovador. Hace 30 años no era normal estudiar mercadeo y publicidad, la gente estudiaba, o mercadeo o publicidad porque son dos disciplinas del conocimiento.


Fernando Dávila Ladrón de Guevara, rector del Politécnico Grancolombiano, afirmó en entrevista para Doxa: “Politécnico es un genérico, es un nombre que cualquiera puede tener. En Bogotá, el Politécnico se identifica con POLI.  Necesitamos tener una entidad mucho más clara, que cuando la gente diga 'POLI', se sepa que es el Politécnico Grancolombiano. Queremos que nos identifiquen claramente. Como institución tenemos muy claro que la educación tiene que cambiar. Anhelamos proyectar una nueva forma de poder educar que sea diferente y que se adapte a las necesidades de hoy en día y a lo que los estudiantes quieran desarrollar, por lo que necesitamos una marca que también nos permita hacerlo y como somos una Universidad incluyente queremos que esa marca genere ese sentido de pertenencia de cualquier persona que estudia en el POLI, que la gente entienda que  tenemos unas características muy diferentes a las que puede tener cualquier otra Universidad, entonces necesitábamos tener esa renovación”. 


Más allá de la misma marca, el POLI es una institución que va por el cambio y por una nueva forma de educar y aprender, opta por utilizar la tecnología como un elemento fundamental para cualquier proceso tanto presencial como virtual, haciendo así que el proceso de aprendizaje sea mayor que si no se aprovecha esta herramienta.


"El modelo virtual del POLI es un modelo que en diez años pasó de tener 380 estudiantes a tener cerca de 40.000 en la modalidad virtual y son estudiantes que están en toda Colombia. Cuando uno habla de ser inclusivo significa que la educación debe llegar a todas las personas en Colombia y el mundo, y la única manera de poder llegar realmente y más en Colombia, un país tan complejo es a través de un modelo virtual que le permita a la gente no ir a recibir la educación, sino que la educación le llegue. Paralelamente también estamos transformando la educación porque nosotros consideramos que la Universidad debe ser el espacio y el ambiente para que la gente aprenda, no para que a la gente le enseñen nada y que aprendan de acuerdo con sus necesidades, capacidades y a su propia inteligencia.  Los estudiantes que salen del POLI son estudiantes creativos y capaces de generar ideas, uno tiene que tener una Universidad que les permita ser y desarrollarse y queríamos unir el cambio de marca con todo lo que es y representa la Universidad tanto a nivel virtual como presencial.  Hoy en día han cambiado mucho las cosas, los jóvenes piensan distinto, quieren cosas diferentes, no están encasillados y no se dejan encasillar", concluyó el Dr. Dávila.


Para el Politécnico Grancolombiano, la educación en Colombia debe seguir transformándose haciendo uso de las oportunidades tecnológicas del momento, impartiendo una formación que les permita a los futuros profesionales, especialistas y maestros asumir grandes proyectos que contribuyan al futuro y progreso de Colombia. 

1 vista
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono