¿Necesitas organizar un evento para tu empresa y aún no sabes qué hacer primero?


Aquí te damos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de organizar un lanzamiento para tu marca.


Los eventos empresariales son herramientas de comunicación muy eficientes a la hora de dar a conocer una tendencia, novedad o información sobre tu empresa. No es necesario organizar el gran Congreso o convocar a la mejor rueda de prensa, con eventos muy sencillos se puede lograr el objetivo.


Lo primero que debes hacer es tener claro el propósito del evento y elaborar un plan de acción concreto. No puedes olvidar nada, cada detalle es importante.


Para comunicar novedades de tu marca, uno de los métodos que más tiende a funcionar son las ruedas de prensa, es una reunión exclusiva dirigida a los medios de comunicación. En este punto es muy importante dar a conocer la información requerida y clara a los medios, de tal forma que no queden dudas ni cabos sueltos, ya que, al ser información de primera mano, puede causar cierta controversia. Lo grandioso de las convocatorias de prensa es que la información llegará más rápido a tu público objetivo ya que los medios se encargan de hacer la difusión inmediata de la comunicación adquirida. Es necesario contar con los voceros expertos en el tema para dar respuesta a las inquietudes que puedan surgir. Además, cada periodista necesitará una información adicional a la que tiene el resto, por lo que es muy importante coordinar una entrevista al finalizar la rueda de prensa.


Si quieres que tu público asista a cualquier tipo de evento que realices, debes innovar y ser creativo. Organiza un acontecimiento diferente, deja una expectativa y logra un enganche con tus seguidores y nuevos clientes. Recuerda que el éxito de tu evento estará en los detalles más pequeños.


Selecciona a tu público y adapta el contenido del evento a ellos. Haz que queden satisfechos y escala más allá de sus expectativas. Escúchalos también y atiende a sus dudas e inquietudes.


Encárgate de que los participantes socialicen durante el networking, para ello organiza actividades dinámicas y lúdicas que conlleven a la interacción entre ellos.

¡No dejes pasar por alto las redes sociales! Promociona el evento en todas las redes de tu empresa, selecciona el concepto exacto que vas a manejar y utiliza hashtag de tendencias. Las redes sociales son un método de interacción y comunicación muy potente a la hora de impulsar tu evento.


Crea una Landin Page. Si quieres lograr que tus clientes tengan una idea más clara, crea una página por la cual se puedan informar de los temas a tratar.


Selecciona de manera adecuada tu grupo de proveedores. Debes tener en cuenta el lugar donde se desarrollará el evento. Todo lo relacionado con logística debe quedar perfecto.

Coordina la entrega de un press kit para tus invitados. Esto puede ser un plus de enganche ya que cualquier detalle por pequeño que sea puede generar la recordación de tu marca, pero no olvides: ¡la creatividad ante todo!


Y por último, deja registro de tu evento a través de fotografías y vídeos de la zona de exposición. Entrevista a los principales invitados y conferencistas y sube contenido constantemente a las redes sociales para mantener informados a tus seguidores.


¡Ya estás listo para organizar tu primer evento empresarial!

0 vistas
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono