¿No sabes qué hacer para crear tu marca?


Aquí te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de crear tu marca.


Tu marca es la que representa lo que será la identidad de tu negocio, empresa o servicio. Para ello es muy importante definir el concepto y nombre con el que te darás a conocer.


Investiga todo respecto al tipo de mercado que quieres manejar. Lee lo que esté relacionado a tus posibles competencias y así podrás tener una idea más profunda en cuanto a lo que vas a ofrecer. Es importante que generes un diferencial con respecto a las otras marcas que se relacionan con la tuya.


Escoge un nombre original. Este punto es de mucho cuidado y dedicación ya que es pieza clave para determinar el éxito que podrá tener la marca. Además, es la primera impresión que tendrán tus clientes y el primer contacto que generarás con ellos.


Define tu público objetivo. Debes pensar en tu marca como una razón de ser. Segmenta el target al que quieres llegar y comunica lo que tu público necesita. ¡Aporta momentos significativos a tus clientes!


Personalízala. Logra el vínculo entre el consumidor y tu marca. Así se sentirán identificados. No lo pienses tanto, ¡fideliza a tus clientes!


Diseña un logo que genere comunicación inmediata, que despierte emociones y sensaciones en tus clientes. El logotipo es el que dará presencia a tu marca, es la imagen, debe ser directo, cautivar y atraer a tu público.


Proyecta un eslogan que exprese exactamente lo que quieres mostrar. Piensa en él como si fuera tu carta de presentación personal. El eslogan es la filosofía de tu marca.


¡Sé creativo! Este es tal vez el punto más importante de todos. Para la creación de tu marca necesitarás de imaginación constructiva y un pensamiento original y divergente, lo podrás reforzar al leer, dibujar, cantar, bailar, pintar, o hacer cualquier actividad que te llene; estos son los verdaderos principios de la creación.


Apasíonate. Esto es lo único que te permitirá seguir, lo que te hará mantener la motivación. Hacer lo que en verdad te gusta es lo que te posibilitará ser constante y seguir adelante a pesar de las circunstancias.


¡No pierdas el impulso, puedes hacerlo mejor que nadie!

1 vista
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono