¿Qué hace diferente la marca tomasina de las demás Universidades?


"La facultad de mercadeo de la Universidad Santo Tomás es relativamente nueva y solo cuenta por el momento con la opción de pregrado, esta es la única carrera perteneciente a la facultad que existe en la Universidad. Estamos visualizando la posibilidad de mirar algo en posgrados que nos ayude a ampliar un poco el horizonte y el desarrollo que la facultad requiere en su interior", afirma Humberto Martínez Cruz, decano de la facultad.


¿Qué los hace diferentes de las demás Universidades?

Hay una marca ‘tomasina’ que es muy fuerte y es el tema humanista. Aquí, para todas las carreras, no solamente para el área de mercadeo, uno de los temas más importantes es la aplicación del humanismo. Lo que hacemos en la facultad es tomar toda esta parte que denominamos “la cultura tomista” y llevarla a las aulas de clase a través de la filosofía de Santo Tomás en donde hablaba de unos pasos en los que el estudiante tiene que indagar, problematizar y llevar a la práctica los diferentes puntos teóricos que se pueden entregar, eso es una diferenciación fuerte y un signo distintivo de la Universidad que se aplica a cada una de las facultades que hacen parte de la institución.


¿Qué casos de éxito se pueden resaltar de la facultad?

Los estudiantes egresados se han vinculado a empresas muy importantes y eso nos ha ayudado a apalancar muchísimo porque no se han despegado de la Universidad, lo que hace que los tengamos en la institución para motivar a sus compañeros.


Esos mismos egresados han sido el apalancamiento para mostrarle a todos esos otros estudiantes que van transcursando semestres que pueden llegar lejos, que pueden llegar a cargos importantes dentro de los mercados y es importante que tengan esa motivación permanente de poder estudiar y que los vean como un referente importante para su futuro trabajo que es la preocupación más grande que tiene cualquier estudiante al momento de salir.


¿En qué proyectos se encuentran trabajando?

Tenemos un corazón humanista que es el que nos rige, hace que comencemos a ver cuáles son las problemáticas que existen en la sociedad, las causas y posibles soluciones que se le pueden llegar a dar, tratamos de visualizarlas desde el punto de vista de qué puede hacer mercadeo para ese tipo de sociedades que pueden llegar a estar en estado vulnerable o que pueden estar necesitando algún tipo de ayuda. Hemos podido realizar cursos en diferentes áreas que son aplicables para comunidades con bajos recursos o de cualquier problema de índole social, hemos podido llevar cursos y consultorías, se trabajan en los proyectos de grado o a través de las materias. La gente agradece de manera muy significativa este tipo de ayudas y la satisfacción que vemos es surgir a estas personas, su progreso, y eso es muy importante.  

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