¿Qué sería del mundo sin la fotografía?


Cada 20 de febrero, celebramos en Colombia el día del fotógrafo y el camarógrafo. Desde Doxa queremos felicitar a todos los profesionales que se dedican a capturar los momentos más importantes para la vida de las personas, la historia de un país y hasta del mundo entero. ¿Qué sería del mundo sin la fotografía?


Esta es la ocasión perfecta para reconocer el trabajo de los que se dedican a esta linda ocupación, fotógrafos que están en el momento preciso para captar esas vivencias que requieren de gran importancia en nuestras vidas. La fotografía no es solamente una imagen y ya, detrás de una foto hay un sinfín de acontecimientos, sentimientos y recuerdos. Gracias a este hermoso arte, podemos recordar momentos especiales aunque pasen los años porque con tan solo mirar una imagen, nos transporta a instantes vividos que tal vez no siempre sean los mejores momentos, pero de eso se trata, de no solo dejar una evidencia de los bonitos recuerdos, sino también de esas circunstancias en las que no fuimos tan felices, pero cada una de esas situaciones, malas o buenas, terribles o no tanto, hacen parte de nuestra vida y de nuestra historia.


¿Cómo contar a las futuras generaciones una historia si no tenemos bases para ello? Así es como se construyen las mejores y más verdaderas historias, a través de la captura de una imagen.


En este día es importante recordar a algunos de los fotógrafos que han marcado tendencia en Colombia, como lo es Victoria Holguín, quien en 2013 fundó el proyecto Fotomeraki, dedicado a exhibir y promover lo mejor de la fotografía contemporánea de Colombia a nivel nacional e internacional. Andrés Cardona Mejía es otro de los fotógrafos de nuestro país que vale la pena resaltar por lograr que sus fotos sugieran historias que podemos construir mentalmente a partir de miles de narrativas.


Los invitamos a valorar y admirar la labor de estos profesionales que nos llenan la vida de colores, que nos enseñan de moda, de estilos de vida, que nos hacen conocer esos lugares que no hemos visitado, que nos hacen recordar, y hasta nos hacen soñar.


¡Feliz día del fotógrafo!

0 vistas
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono